Nos mudamos! Hemos lanzado en fase beta la nueva plataforma de Ayuda SAP en español.
La información expuesta aquí quedará por tiempo determinado a fines informativos, pero puedes preguntarnos más en la nueva plataforma! Anímate a participar, es gratis!
Nos mudamos a Ayuda SAP en español, somos los mismos!
Agrega a tus favoritos: http://foros.consultoria-sap.com

Parada servidores cambio horario

#1
Hola!

Hay un tema curioso y que no sé el motivo (ni me han sabido explicar) que me gustaría saber.

Resulta que cuando se hace el cambio horario en primavera y otoño, es necesario la parada de los servidores para evitar problemas, no sé exactamente si con los procesos internos o con qué.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Gracias.
Responder
#2
Hola Hector, bienvenido a la comunidad.
Yo no soy Basis, pero... me parece coherente que tengan que parar todo para cambiar los horarios.

Haz una prueba en tu sistema operativo.
Mientras trabajas con un macro en excel (algún macro que trabaje con horarios), prueba cambiar el horario a tu Windows... y para mi te va a explotar el Macro, o bien te va a traer errores... ya que usaría el horario de la memoria interna de Excel.

Me imagino a nivel mucho más macro, un ERP, si el servidor necesita setear un nuevo horario... debe ser requisito parar todo productivo para que ninguna tabla esté tomando una hora incorrecta como memoria interna.

Casi con seguridad que por ahí viene la mano.
  • Esta comunidad de ayuda se ha movido a nueva plataforma, clic ahora:
    http://foros.consultoria-sap.com
  • Es gratis, misma gente, misma ayuda, más flexibilidad, más rápido! Anímate a participar!
Responder
#3
Hola
Si, debes detener los servicios de SAP para que te tome el cambios sin afectar la operación del sistema.
Una vez que todos los usuarios estén fuera, busca en el escritorio del servidor un acceso a la consola de SAP, allí detenes los servicios de todas las instancias (que están en verde).
Una vez que estén detenidas, cambias la hora, y volves a iniciarlas.
Así te toma el cambio horario sin problemas.
Cualquier cosa, si necesitas mas detalles, pedimelos.

saludos
Responder
#4
Hola Hector

cabe mencionas que si tu base de datos vive en un server diferente al de la aplicacion, debes de realizar el ajuste en ambos servers deteniendo los servicios sap y la DB y reiniciando ambos, ya que por experiencia propia Big Grin tuvimos un inconveniente con la DB y no nos permitia levantar la aplicacion.

saludos
Responder
#5
Hola hectorcanu,

Sobre este tema puedo comentar que SAP tiene tres formas recomendadas para realizar dicha tarea, la elección de la estrategia, dependerá de la peculiaridad de tu caso.

Una es que el sistema anfitrión fije su reloj en UTC, así no hay cambio de horario, otra como ya te han mencionado es que se apaguen los servidores durante 2 horas en el periodo que se realiza este cambio, lo cual es imposible de realizar en aplicaciones críticas como hospitales, controladores de tráfico aéreo, etc. la última opción es una técnica para "alentar" a la mitad el paso del tiempo durante las dos horas críticas a manera de que SAP note que solo transcurrió una hora.

El tema en si es extenso (como casi cualquier tema en SAP). Será necesario que consideres varios factores como los S.O. de todos los servidores involucrados (Instancia Central, Base de Datos, etc), los de los equipos clientes, etc. Te dejo unos enlaces que espero te sean de utilidad para documentarte.

http://wiki.scn.sap.com/wiki/display/Basis/Timezone+changes+best+practices
https://help.sap.com/saphelp_nwce711/helpdata/en/20/28caccdc5d4340a9e1e1fc3c089566/content.htm

Saludos
Responder
#6
Hola,

Por si os pudiera ayudar, el cambio depende de si es del horario de invierno al de verano o viceversa.

Cuando se pasa del horario de invierno al horario de verano, los relojes se adelantan una hora. Esto no es normalmente crítico y si no se quiere parar, habría que asegurarse que todos los procesos que están activos en el sistema SAP (servidor de aplicaciones, base de datos,etc.) tienen las mismas zonas horarias locales.

Los problemas generalmente ocurren cuando el sistema cambia de horario de verano al horario de invierno, ya que se retrasa una hora. El sistema debería ser desactivado por un poco más de dos horas, desde antes de la hora final del horario de verano hasta la primera hora del horario de invierno(por ejemplo, si la hora 02:00-3:00 ocurre dos veces cuando se cambia al horario invernal, se debe desactivar el sistema de 1:55 hasta las 03:05).

Se podría reducir el período que el sistema está apagado a 1 hora, con el parámetro zdate/DSTswitch_contloctime, aunque SAP recomienda parar las dos horas.

Un saludo
Responder



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)