Nos mudamos! Hemos lanzado en fase beta la nueva plataforma de Ayuda SAP en español.
La información expuesta aquí quedará por tiempo determinado a fines informativos, pero puedes preguntarnos más en la nueva plataforma! Anímate a participar, es gratis!
Nos mudamos a Ayuda SAP en español, somos los mismos!
Agrega a tus favoritos: http://foros.consultoria-sap.com

COSAS QUE NO DEBES DECIR

#1
Buenas tardes amigos!

Aqui ando reflexionando y recordando de situaciones que pasé en un momento y que tuve que aprender en la marcha, por lo que les dejo una experiencia que tuve al inicio de mi carrera en el mundo de SAP. Por esto decidi abrir un tema de QUE COSAS NO SE DEBEN DECIR SI ERES USUARIO O CONSULTOR SAP.

Empecé como usuario hace unos dos años y en la empresa donde me encontraba todos decían EL SAP. EJ: Se cayó EL SAP!! o que dice EL SAP?

Luego de un tiempo estando con la muletilla de EL SAP, realicé una academia y mi amiga que en ese momento era solo mi instructor, casi le da un infarto Confused Angry cuando le dije algo como "no puedo entrar a el sap" jajajaja Big Grin Big Grin Big Grin . desde ese día hasta el sol de hoy cada vez que escucho EL SAP me pasa lo mismo que en aquel entonces le paso a mi amiga.

Es una vivencia que quise compartir y bueno si tienen algunas uds que vivieron o escucharon compartanla..!! Smile Smile
Responder
#2
Hola.
En mi opinión , quizas una de las frases mas comunes y que por lo general uno dice cuando no sabe NADA de sap es decir:
" Quiero aprender SAP !!!"  Muchos llegamos a decir esta frase, cuando iniciamos con esta tecnologia, lo que no sabiamos es que SAP es tan grande y posee tantos roles (cargos, especialidades, etc) que cuando le dices esta frase a un experto o por lo menos un conocedor, a parte de asombrarse, lo primero que te dirá es: Y que quieres aprender de sap? o que quieres ser?
esto debido a que como lo había mencionado anteriormente existen varias opciones, veamos:

>>> Los administradores BASIS:  son las personas que se desarrollan dentro del área técnica de SAP, que se encargan de la Administración de la plataforma operativa "SAP Netweaver", para que la misma funcione correctamente y de una manera óptima siempre.
A alguien que trabaja en el área SAP BASIS, se lo suele llamar "Administrador BASIS", "Administrador NETWEAVER", o simplemente "Basis" a secas, es como lo llaman los entendidos en el área...

>>>Un consultor SAP: es aquella persona que parametriza los módulos de SAP y conoce al pelo bastante bien las funciones de los módulos. Normalmente el consultor se especializa en un módulo en concreto dada la difilcultad de estos. Claro que hay exepciones y al final acabas aprendiendo un poco de todo, según los proyectos en el que estes. Esta definición puede ser mas extensa pero es simplemente para que tengas una idea global.

>>>Programador ABAP: es quien realiza los programa a medida o amplia los ya implementados por SAP mediante User-Exits, BADI's etc. También deberían conocer el producto y tener una mínima idea del modulo con el que están tratando (para poder relaizar las pruebas de los programas ), no tanta como la del consultor. aunque al final de tanto programar acabán sabiendo bastante el circuito de los modulos. Piensa que para que un proyecto vaya rápido y salga bien es bueno tener buenos programadores o analista programadores.

Tomado de:
http://www.cvosoft.com/sistemas_sap_abap/recursos_tecnicos_abap/que-es-sap-basis.php#que-es-sap-basis
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=2908          

Entonces seria justo decir "Quiero ser desarrollador ABAP"

Saludos  Smile
Responder



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)